En un partido marcado por su corta duración, Carlos Alcaraz (2° ATP) se retiró forzadamente del ATP de Río tras sufrir una escalofriante lesión ante el brasileño Thiago Monteiro.
El murciano se torció el tobillo derecho cuando jugaba el segundo punto sobre la tierra batida de la central del Jockey Club Brasileiro y si bien intentó seguir y ganó el primer juego, al segundo empezó a mostrar dolencias.
Tras tan solo 18 minutos de juego, y después de estar casi un cuarto de hora sin jugar entre el tiempo que estuvo sentado en el suelo y recibiendo atención médica, optó por lo irremediable: ir a saludar a su rival y abandonar el torneo.
Y es que luego de su adiós en Brasil, otra nube negra se instala sobre la cabeza del tenista de 20 años, que en lo que va de temporada 2024 ha enfrentado su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Alexander Zverev y el KO en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires ante Nicolás Jarry.
Carlos Alcaraz, cuyo siguiente torneo debería ser el Masters 1.000 de Indian Wells, del 6 al 17 de marzo -y en el que defendería título- está pendiente del resultado de las pruebas para ver el estado de su tobillo derecho.
Su esperado duelo de exhibición ante Rafael Nadal, a jugarse el 3 de marzo en Las Vegas, también está en suspenso.