Carlos Alcaraz vio diluirse sus ilusiones de consagrarse como bicampeón del ATP de Argentina ante un Nicolás Jarry potente, certero y contundente que lo despachó en poco más de dos horas en dos set corridos.
Con un marcador de 6-7 y 3-6, Jarry logró su victoria más importante de su carrera ante el TOP 2 del mundo, generando una verdadera locura en los fanáticos chilenos que ven en la mejor raqueta nacional la posibilidad de coronarse en el ATP 250 de Buenos Aires.
Así también lo ve el tenista español, quien tras caer ante la ‘Torre de Santiago’, habló en conferencia de prensa y entregó excelentes palabras para el desempeño de Jarry.
Con relación a esto, Alcaraz detalló que “Sí es verdad que (Jarry) genera una expectación en cada torneo que voy”.
“Piensan que debo ganar cada partido y esto es tenis. Jarry tiene un nivel que le puede ganar a cualquiera”, indicó.
Posteriormente repasó su duelo ante Jarry donde sentenció que “he tenido muchísimas oportunidades que no las he aprovechado y obviamente cuando desaprovechas muchas ocasiones contra jugadores como Jarry hoy te pasan factura”.
“Lo positivo es que tengo mucho para mejorar. Tengo que intentar dar lo mejor de mí en momentos de tensión. Esos momentos de 0-30 intentar jugar de alguna manera diferente. Eso debo mejorar de cara a los siguientes torneos”, cerró.