El tenista español exteriorizó su molestia contra la ATP por no preocuparse por la integridad de sus estrellas.

El español Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) tuvo un buen estreno en el ATP de Buenos Aires tras derrotar al argentino Camilo Ugo Carabelli (134°) en dos sets, para así, avanzar a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará al italiano Andrea Vavassori (152°).

Pese a exteriorizar su felicidad por volver a competir en Argentina -siendo el campeón defensor del torneo-, el nacido en El Palmar se dio el tiempo para lanzar sus dardos contra la ATP, acusando una sobrecarga en el calendario, en entrevista con diario Olé.

“Actualmente, el calendario es demasiado exigente. Si empiezas la temporada en la primera semana de competición, tienes que irte de casa el 25 o 26 de diciembre y no acabas hasta principios del próximo diciembre. Es casi un año sin parar de viajar y hacer giras de competición”, explicó el español.

En ese sentido, Alcaraz le reclamó a la entidad encargada del tenis profesional que no se preocupan por la integridad de sus competidores y pidió “encontrar una solución” pronto.

“Creo que nos obligan a disputar demasiados torneos y me parece que el calendario es demasiado extenso. La ATP al final lo que hace es jugar con la salud de los tenistas al tener que estar tanto tiempo en el máximo nivel”, agregó.

Cabe consignar que en caso de que la segunda raqueta mundial avance a semifinales del certamen argentino, podría verse las caras con el chileno Nicolás Jarry (21°), quien enfrenta al local Tomás Martín Etcheverry (27°) este viernes.