El capitán del equipo chileno dejó un gesto que la cuenta oficial de la Copa Davis no dejó pasar. Además, el 'Nico' enttegó una especial dedicatoria tras el emocionante triunfo por 3-2 ante Perú.
Nicolás Massú vive con todo cada serie de Copa Davis por Chile y este fin de semana no fue la excepción en la emocionante victoria por 3-2 sobre Perú, que selló el paso del team nacional a las Finales del evento por equipos.
Y la pasión del ‘Nico’ quedó registrada en un video publicado por la cuenta oficial de la Copa Davis. En el registro se destaca un gesto del capitán del equipo chileno durante el match clave entre Alejandro Tabilo e Ignacio Busé.
El otrora número 9 del mundo y ex doble campeón olímpico aparece tocándose la bandera chilena de su camiseta, alentando con todo a ‘Jano’ ante un rival que sorprendió en el primer día del confronte al superar a Nicolás Jarry.
“En modo Copa Davis. Así vive Nicolás Massú el quinto partido“, mencionó en redes la famosa competición organizada por la Federación Internacional de Tenis.
Finalmente, Tabilo vino desde atrás para vencer por 2-6, 6-3 y 6-2 al joven Busé en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional y darle el triunfo a Chile en la serie por las qualifiers frente a Perú.
La especial y emocionante dedicatoria de Massú tras triunfazo en Ñuñoa
Tras concretarse la victoria de Chile en la confrontación, el capitán nacional dedicó el triunfo en la serie a los afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Ante los 5.000 espectadores presentes en el court, el ‘Nico’ indicó: “Voy a decir dos cosas. Una, agradecerle a todos ustedes porque fueron impresionantes. Sin el apoyo de ustedes pasamos momentos muy difíciles. Su apoyo durante estos días ha sido espectacular. El triunfo es suyo también”.
Y luego, un emocionado Massú se acordó del trágico momento que atraviesa la Región de Valparaíso por los incendios forestales que han dejado un total de 112 fallecidos y cerca de 15 mil casas afectadas.
“Segunda cosa y la más importante independientemente del resultado final es dedicarle este triunfo a la gente que lo está pasando mal. Yo soy de la quinta región… Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y todas las cosas que han pasado tenemos que un poco al menos de felicidad darle. Tenemos que todos nosotros subir a esa gente”, apuntó.