Nicolás Jarry tuvo una ardua lucha ante Ignacio Busé, prometedor tenista peruano de 19 años N°438 del ranking ATP quien dio la sorpresa en Copa Davis y bajó al N°20 del mundo.
Un contundente marcador de 6-2, 2-6 y 6-3 a favor del joven jugador, fue la pesadilla de Nicolás Jarry, quien a pesar de luchar y de quedarse con el segundo set, nunca se mostró confiado jugando en Chile con su gente.
Tras la caída y la igualdad de Perú en la serie de Copa Davis (1-1), la ‘Torre de Santiago’, habló en conferencia de prensa y detalló como se sintió en el duelo que finalizó en derrota.
En sus primeras palabras, Jarry le dio todos los méritos a Busé al sentenciar que “el partido se dio gracias a él. Le entraba todo. Le pegaba mal, le entraba. Se la jugaba de segundo saque ganador, le salía y jugó sin presión. Y es difícil jugar contra alguien que está así de suelto. Que nunca uno sabe qué le va a pasar”.
“No logré adaptarme. No logré estar en el presente para lograr proponer mi juego de buena manera. Y tengo que tragármela, nada más”, indicó.
“Aceptar días como estos es durísimo”
Así también, dejó en claro que no tiene problema en reconocer la derrota ante el joven peruano, pero sí se reciente en lo emocional al sentenciar que “aceptar días como estos es durísimo, son los más duros de la carrera de un profesional”.
“Habiendo jugado así, en una serie de Copa Davis que es siempre importante, jugando en casa, con estadio lleno, no es fácil de tragar. Es amargo y tengo que apoyarme en el equipo, que somos muy fuertes”, recalcó.
Ahora deberá esperar por el duelo de dobles entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ante Arklon y Cornner Huerta del Pino, quienes son especialistas en la categoría de dupla.
Con relación a esto, Jarry sostuvo que “ojalá que pueda jugar estando 2-1 arriba. Después que los chicos hayan hecho un buen partido, les tengo toda la fe”.
“Va a ser un partido difícil (ante Juan Pablo Varillas), donde espero jugar muy diferente a lo que fue este sábado”, finalizó.