Ilusión y emoción. Nicolás Massú, actual entrenador del equipo de Copa Davis de Chile, ya palpita el vital duelo contra Perú del próximo fin de semana.
El representativo chileno se mide contra los del Rímac en la cancha Anita Lizana, Court Central del estadio Nacional, que fue remodelada de manera especial para este enfrentamiento: se cambió la arcilla por cemento.
Esta jornada el ‘Vampiro’ visitó el escenario en terreno, para inspeccionar que todo esté en orden. “Agradecer al Ministro, Subsecretaria, director del IND, que apoyaron a la Federación en pedir jugar en cancha rápida”, destacó.
“La verdad que todo lo que está acá alrededor del estadio Nacional ya lo vimos para los Panamericanos, quedó espectacular. Tuve la oportunidad de venir hace varios meses, todas la instalaciones son de primer nivel, le va a servir mucho a los deportistas para poder entrenar, desarrollarse, para hacer una carrera en cualquier deporte que lo necesite”, agregó.
En cuanto al pleito en específico con los peruanos, Massú detalló que “estamos pronto a jugar la Copa Davis, tenemos mucha ilusión, muchas ganas, queremos estar de vuelta en el Grupo Mundial”.
“El año pasado pudimos estar en Europa jugando contra los mejores del mundo, contra Italia que salió campeón, con Canadá que salió campeón un año antes, y pudimos luchar de igual a igual con ellos”, acotó.
Recordemos que Chile y Perú tendrán su cara a cara por los playoffs para la Copa Davis. El ganador avanzará automáticamente a las Finales.