Hace tan solo un día se definió al nuevo campeón de Copa Davis, certamen en donde Italia se consagró como el mejor y recibió la ‘Ensaladera de plata’ tras vencer en la final a Australia.
Sin embargo, ya salieron los cruces para las Clasificatorias para el próximo año en donde Chile se tendrá que medir en condición de local a Perú, sellando así un nuevo Clásico sudamericano.
Es por eso que Nicolás Massú ya comienza a frotarse las manos y a planificar lo que será el intenso cruce ante los tenistas altiplánicos, que vendrán a suelo nacional a buscar la clasificación.
Con relación a esto, el extrenista y doble medallista olímpico recordó la vez en que Chile venció a Perú como visitantes en el 2022 y apuntó que “es un equipo que conocemos muy bien, hace poco tiempo jugamos por Copa Davis en Lima, en una serie muy cerrada y emocionante, la cual pudimos ganar”.
Así también, aseguró poner sus fichas en el equipo chileno integrado por Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandri Tabilo, Tomás Barrios Vera y Gonzalo Lama al destacar que “vamos a tratar de hacer todo el trabajo posible para llegar lo mejor preparado. Es súper importante que los jugadores lleguen sanos, ojalá con mucha confianza, ganando partidos, que les vaya bien el circuito”.
“Trataremos de seguir avanzando en este proceso, llevamos muchos años trabajando juntos y nos ilusiona estar de nuevo en el Grupo Mundial. Esperamos aprovechar esta oportunidad en casa. Nos vamos a preparar con muchas ganas”, finalizó.
Cabe recordar que la llave por las Qualifiers de la Copa Davis 2024 ante Perú se disputará entre el 2 y 4 de febrero en una ciudad por definir, cruce que le brindará al ganador la oportunidad de seguir avanzando en el sueño de obtener la mítica ‘Ensaladera de plata’.