Marcelo ‘Chino’ Ríos fue uno de los grandes tenistas sudamericanos que fueron protagonistas del deporte internacional, luego de conquistar la cima del ranking ATP a sus cortos 22 años en 1998.
Es por esto que su nombre destaca en gran parte de Sudamérica y en el mundo, además de su brillante mentalidad y juego de golpes que deslumbraron a finales de la década de los 90′ y a inicios del 2000.
Debido a esto, uno de los buenos baluartes que ha tenido el tenis argentino, Mariano Zabaleta, ganador de 3 títulos ATP en su carrera, destacó la figura del extenista nacional con quien coincidió en deporte de las raquetas.
En diálogo con Séptimo Game, Zabaleta manifestó que “la verdad es que Chile tiene que estar orgulloso del jugador que tuvo, con el nivel al que llegó en las canchas del mundo”.
“Tengo los mejores recuerdos con el ‘Chino’ y la verdad que siempre hay un respeto mutuo dentro de la cancha”, indicó.
Así también, complementó sus halagos para el extenista chileno al destacar que “no lo digo yo porque jugué con él, lo dicen los mejores del tenis. Ahora hace poco escuché una entrevista a Nick Bollettieri, que es el tipo que formó a Andre Agassi y dijo que uno de los mejores jugadores que vio él en su vida fue el ‘Chino’ Ríos”.
“El talento que tenía, como se paraba en la cancha; jugaba un tenis tan diferente que para mí, nunca más vi algo así. Las cosas que hacía, los torneos que ganó y fue el número 1“, sentenció Mariano.
La comparación con Lionel Messi
Por otra parte, se atrevió a comparar lo que el zurdo extenista significó para el deporte de la raqueta, con lo realizado por el astro internacional, Lionel Messi, catalogado uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol.
Con relación a esto, Mariano Zabaleta deslizó que “el ‘Chino’ es como ver a Messi jugar al fútbol, para mi verlo jugar al tenis era lo mismo”.
“Lo acabo de comparar con Messi, no tengo muchos jugadores que los pueda comparar con Messi a nivel de talento y lo que disfrutaba viéndolo dentro de la cancha”, sostuvo.
Por último, finalizó sus comentarios asegurando que “no soy amigo ni fuimos amigos, pero lo aprecio y lo admiro mucho. Siempre que lo veo me encanta hablar con él. Y haber tenido la posibilidad de ganarle, para mi es un privilegio”.