De menos a más. El tenista chileno Cristian Garin (102º del ranking mundial) avanzó este jueves a los octavos de final del torneo ATP 250 de Zhuhai, en China, certamen que marca el inicio de la gira asiática de canchas duras.
Tras defender al país en las Finales de Copa Davis, en Bologna (Italia), ‘Gago’ hizo su estreno en este certamen enfrentando al joven jugador local Yi Zhou, quien ocupa el puesto 903° en el listado.
Y no la tuvo fácil el ‘2’ del tenis nacional. Debió sobreponerse a un set en contra en el arranque, donde cometió innumerables errores no forzados, para terminar venciendo con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.
Gracias a un tempranero quiebre, Zhou se colocó rápidamente en ventaja de 4-1 en el parcial inicial. Sin embargo, el ariqueño recuperó el rompimiento y estrechó las cifras a 4-3.
No obstante, la promesa china de 18 años sorprendió a Garin en el décimo game y firmó un nuevo break para cerrar el parcial a su favor en 43 minutos.
Ya en el segundo capítulo, ‘Gago’ recuperó el aliento de entrada con un quiebre en el primer juego. Luego, el chileno afirmó su saque y aquello fue suficiente para llevarse el set y extender la definición.
En la hora de la verdad, Garin sacó a relucir sus mejores golpes y a exhibir su mejor rendimiento en el match. Con dos rompimientos, en el tercer y séptimo game, la segunda raqueta nacional cerró el match a su favor en dos horas y 22 minutos.
Por el boleto a cuartos de final, Garin se verá las caras con el alemán Jan-Lennard Struff, número 23 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, quien quedó libre en la primera ronda.
Consignar que el chileno no tiene puntos que defender esta semana y, con un buen resultado en este torneo, podría regresar al Top 100 del ranking mundial.