Una jornada para el olvido tuvo Tomas Barrios (N°115), en el retorno al circuito luego de participar con Chile de las Finales de Copa Davis, en donde la delegación nacional quedó eliminada tras la arremetida de Italia.
El oriundo de Chillán tuvo un regreso a la competencia individual opaco y sucumbió con un irreconocible juego ante el brasileño, Pedro Boscardin Dias (N°469), en en poco más de una hora, sorprendió a la raqueta nacional y la despachó del Challenger de Antofagasta.
Con un lapidario doble 6-1, Barrios Vera no logró hacer pie en la superficie de arcilla que presenta la competición en el norte del país y tuvo una pálida tarde en la que quedó eliminado en primera ronda.
Mismo destino corrió antes que Tomás, Alejandro Tabilo, quien cayó ante el norteamericano Tristan Boyer (N°370), quien lo complicó y eliminó en 3 set de 6-3, 1-6 y 7-6.
Con esto, el brasileño que despachó a Tomás Barrios, Pedro Boscardin, se enfrentará a Gonzalo Lama (N°424), chileno que sacó del campeonato a Maxime Janvier (N°388), en parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (6).