Nicolás Jarry, número uno del tenis chileno, se refirió este sábado a su importante victoria sobre el joven Gabriel Dallio y al sorpresivo cambio de Tabilo por Garin en el primer single de la serie.
Nicolás Jarry, número uno del tenis chileno, se refirió este sábado a su importante victoria sobre el joven Gabriel Diallo, para poner 1-1 la serie entre Chile y Canadá por las Finales de Copa Davis.
Además, la ‘Torre’ comentó el cambio ocurrido en el primer single donde, por determinación de Nicolás Massú, Alejandro Tabilo tomó el lugar de Cristian Garin en el primer single ante Alexis Galarneau.
Primero, el nieto de Jaime Fillol explicó cómo llegó a enfrentar el single ante la joven promesa norteamericana, tras el extenuante choque con el italiano Lorenzo Sonego y que finalizó muy tarde en Bologna.
“Partiendo por la recuperación. Durante la temporada y el año hay muchas ocasiones en que uno termina muy tarde y hay que recuperarse. En eso tengo experiencia en qué hacer y pude descansar y dormir muy bien”, indicó.
Respecto al cruce con Diallo, que terminó 6-4 y 6-4 a su favor, el santiaguino de 27 años señaló que “empezar 0-1 no es lo mismo que empezar 1-0, pero hay que hacerse más fuerte y no siempre comienzan las cosas a tu favor”.
“La idea es dar lo mejor que uno puede y nuevamente -en el segundo set- empecé quebrando el primer juego y eso me dio harta confianza para jugar mejor a medida que el partido iba avanzando”, complementó
Consultado si esperaba un choque difícil con el canadiense, teniendo en cuenta que llegaba invicto en estas Finales, Jarry indicó que “es muy difícil esperar algo. Esto es Davis. Uno puede esperar que siga jugando igual o esperar como jugó Sonego ayer, que le pagaba a todas con confianza y le salían. Es esperable también que juegue pésimo y se atrapa. Hay que ver como se da el partido”.
Por último, la primera raqueta nacional se refirió al sorpresivo cambio de Tabilo por Garin en el primer single, decisión que generó una ola de críticas en redes contra Massú.
“Lo hablamos como equipo. Con ‘Nico’ siempre estamos en muy buena comunicación y estaba bien tomada. Podría haber sido una linda sorpresa”, apuntó.
“No vi mucho como jugó Alejandro porque estaba descansando y guardando energías. Lo poco que vi es que venía jugando mejor en los entrenamientos y no pudo traspasarlo al partido”, sentenció.