Nicolás Jarry (N°22) sufrió una dura derrota ante Lorenzo Sonego este viernes, en el segundo duelo de la serie Chile-Italia de Copa Davis, en Bologna.
La ‘Torre’, lamentablemente, fue de más a menos en el compromiso y acabó cediendo la victoria a su rival en el Arena Unipol de Bologna en tres parciales: 6-3, 5-7 y 4-6.
De entrada, la primera raqueta nacional se mostró tranquilo en la pista, ejecutando grandes golpes y muy metido en el partido.
Un quiebre en el primer juego terminó siendo suficiente para que el pupilo de Nicolás Massú se quedara con autoridad con el primer set, por 6-3.
Pero en el segundo parcial las cosas se complicaron. Sonego arrancó quebrando el servicio de Jarry y se adelantó 2-0. El chileno recién pudo reaccionar en el octavo game y devolvió el rompimiento para emparejar el resultado 4-4.
Eso sí, de ahí vendría lo más complicado: Jarry desperdició cuatro puntos de partido, y el italiano acabó imponiéndose en el set por 7-5 gracias a un nuevo quiebre.
En el parcial definitivo Lorenzo Sonego no bajó su nivel. Del otro lado, Jarry se vio mermado física y anímicamente por no poder abrochar el cotejo.
Así, el europeo sacó una pequeña ventaja, un quiebre, que le significó el triunfo y la serie para Italia. Todo se define contra Canadá.