Nicolás Jarry (N°25) intentó luchar ante una de sus ‘bestias negras’ en el circuito ATP, pero lamentablemente no logró combatir con la resistencia y categoría de Alex De Miñaur (N°13), quien eliminó al último chileno en competencia en el US Open.
Un duelo que aparecía como igualado en la previa, fue un verdadero ‘baile’ para el australiano, quien no le dio tregua al chileno en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada.
La jornada comenzó opaca para Jarry, quien fue quebrado en el primer saque del partido, situación que encaminó una verdadera tormenta para el nacional que no logró volver al partido.
Con buenas respuestas a los potentes saque de la ‘Torre de Santiago’, el ‘Demonio’ australiano se quedó con la primera manga por 6-1.
Ya en el segundo set, cuando se pensaba que las cosas iban a cambiar tras el buen primer saque de ‘Nico’, el oceánico no le brindó la oportunidad de recuperar la confianza y con categoría, le arrebató la confianza y el parcial por 6-3.
La ‘paliza’ no terminó ahí, ya que en el tercer juego, De Miñaur salió con todo para terminar el duelo antes de las 2 horas y así fue, tras propinarle un lapidario 6-2 a Jarry.
Con esto, US Open pierde a todos los competidores chilenos en la competencia y Nicolás Jarry, a pesar de caer inapelablemente ante su rival (por tercera vez en el historial entre ellos), destacó en los otros duelos y sobre todo, para mantener en alto su juego, el nombre de Chile y sobre todo, legado entre los grandes del tenis.