El tenista italiano se torció el tobillo y sus evidentes gritos de dolor paralizaron al torneo estadounidense. Por ahora, se desconoce el alcance de su lesión, que podría privarlo de jugar la Copa Davis ante Chile.

Una lamentable y preocupante imagen fue la que dejó Matteo Berrettini (36° ATP) luego de protagonizar una grave lesión que terminó causando su abandono en 32avos de final del US Open.

Mientras intentaba recuperar terreno en su duelo ante Arthur Rinderknech, el italiano intentó responder a una fuerte arremetida del francés y ahí, un resbalón provocó que su pie derecho se quedara enganchado.

La torcedura de tobillo era evidente y los gritos de dolor, también. Inmediatamente, Berrettini cayó al piso y comenzó a agonizar, mientras que la asistencia médica ingresó rápidamente a la cancha 5 del Billie Jean King National Tennis Center.

Ante la imposibilidad de continuar con el duelo, la organización dio como ganador a Rinderknech, que se enfrentará en dieciseisavos de final ante el ganador de la llave entre Gael Monfils y Andrey Rublev.

En tanto, Matteo Berrettini deberá afrontar otro duro presente por las lesiones y por ello, es duda para enfrentar a Chile en Copa Davis, en un enfrentamiento a disputarse el próximo 15 de septiembre por el Grupo A de la competición.