El tenista chileno Nicolás Jarry se refirió en las últimas horas a su proceso de preparación para afrontar el US Open 2023, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con un ‘ojo’ en su participación en el Grupo Mundial de Copa Davis.
La primera raqueta nacional ocupa el lugar 23 entre los cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos, gracias a su puesto 24º en el ranking ATP. Su oponente en el debut será el francés Luca Van Assche, 65º del mundo con solo 19 años.
En la antesala a su estreno en Flushing Meadows, la ‘Torre’ declaró en un video que “han sido muy buenos días de entrenamiento después de mi paso por Chile donde nació (mi hijo) Santiago… Ahora acá haciendo mi trabajo, echando de menos, y acomodándome lo más rápido posible para hacer un muy buen torneo”.
“El trabajo de ahora es ver los temas más globales de mi tenis, con muchas horas de peloteo y de cancha, sintiéndome muy bien, avanzando poco a poco”, complementó.
Además, el nieto de Jaime Fillol palpita lo que será el retorno de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis. En Bologna, entre el 12 y el 17 de septiembre, el equipo capitaneado por Nicolás Massú chocará con Canadá, Italia y Suecia.
“Después de esto se viene Copa Davis, así que espero sumar buenos partidos, buenas victorias y así ir con confianza a Bologna, donde se nos viene un tremendo evento y ojalá seguir haciéndolo bien con todo el equipo chileno”, dijo.
“Siempre es un tremendo orgullo jugar por Chile y más en un equipo como el que tenemos”, sentenció.
US Open oficializa el día del debut de ‘Nico’
Jarry será el único chileno en decir presente en el US Open 2023, luego de que Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no lograran pasar la qualy.
De acuerdo a la organización, el número ‘1’ del tenis criollo debutará finalmente el martes 29 de agosto en el ‘Grande’ en Nueva York, a eso de las 11:00 horas y en cancha por definir.
De salir airoso ante Luca Van Assche, en un duelo inédito en el profesionalismo, el ‘Nico’ enfrentará al ganador de la llave entre el español Albert Ramos-Viñolas (90°) y el estadounidense Alex Michelsen (133°).
Para quienes quieran ver el primer partido de Nicolás Jarry en cemento, podrán hacerlo a través de la plataforma de streaming Star+.