El tenista chileno Cristian Garin (119º del ranking mundial) se instaló este domingo en el cuadro principal del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
’Gago’ cambió completamente el chip después de lo ocurrido la semana pasada en el Challenger de Tampere (Finlandia), cuando de manera insólita dijo “me voy a la casa” y se retiró, en momentos que era ampliamente superado en su duelo de segunda ronda.
Ahora, la segunda raqueta nacional debió sortear un opaco arranque y batalló contra todo para vencer en el máximo de sets. Avanzó al ‘main draw’ del puerto germano al dar cuenta del belga Kimmer Coppejans (162°).
El marcador benefició al ariqueño de 27 años con parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 (5), en dos horas y 35 minutos de juego.
La emoción y el dramatismo se instaló en la recta final del set decisivo. El chileno consiguió un quiebre de entrada y llegó a estar 5-3 arriba, pero el europeo recuperó el rompimiento cuando el nacional servía por el triunfo en el 5-4.
Finalmente, el ganador se dilucidó en el tiebreak, donde pasó de todo. El pupilo de Andrés Schneiter se colocó rápidamente 3-1 en ventaja, pero el belga ganó cuatro puntos seguidos para quedar 5-3 arriba.
Ahí, ‘Gago’ protagonizó una gran reacción, sepultando su aparente falta de compromiso en Tampere, ganando los próximos cuatro puntos para cerrar el match a su favor.
Ahora, Garin deberá esperar el sorteo para conocer a su rival de primera ronda en Hamburgo. Su oponente saldrá del boliviano Hugo Dellien (167º), el francés Artur Fils (68º), el italiano Lorenzo Musseti (16º), el chino Zhizhen Zhang (70º), el argentino Guido Pella (229º) o el peruano Juan Pablo Varillas (66º).
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV