Al serbio Novak Djokovic (2º de la ATP) le traicionó el temperamento en pleno quinto set de la final de Wimbledon 2023 ante el español Carlos Alcaraz (1º), luego de sufrir un quiebre clave y que terminaría a la postre con su derrota.
El murciano, número uno del mundo, le rompió el servicio a ‘Nole’ para colocarse arriba 2-1 en el set decisivo de la definición, situación que sacó de sus casillas al ganador de 23 Grand Slams.
Djokovic vio como se le iba la final y descargó su rabia con el poste de la red, que era de madera. El resultado: una raqueta destrozada y los fuertes abucheos del público presente en el Court Central del All England Tennis Club, en Londres.
Finalmente, el de Belgrado cayó en la final y en las últimas horas la organización del ‘Grande’ sobre césped decidió sancionar a ‘Nole’ por su minuto de furia.
Wimbledon calificó la acción como “abuso de raqueta” y el serbio deberá pagar unos 8.000 dólares, aproximadamente 6 millones 500 mil pesos chilenos.
Djokovic, que propinó el raquetazo cuando se dirigía a la silla tras perder su saque, recibió en aquella ocasión un ‘warning’ por parte del juez de silla.
Djokovic y su minuto de furia
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV