Roger Federer quiere que Rafael Nadal pueda seguir jugando “un poco más” y confía que el jugador español pueda retirarse del tenis “en sus propios términos” y no obligado por las lesiones.
Federer expresó su simpatía hacia el jugador español durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.
El jugador suizo, que se retiró en septiembre pasado arropado por Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, dijo que esta viendo al español “atravesar su periodo más difícil”, por el que él mismo pasó, pero que espera que “siga jugando un poco más”.
En la parte final de su carrera, Federer superó una lesión de rodilla. Tras ser operado, el jugador suizo ganó tres Grand Slam antes de que los problemas físicos les obligasen a retirarse definitivamente.
“Creo que te das cuenta de lo afortunado que somos al estar jugando todavía en esta fase de nuestras carreras porque los jugadores de tenis se solían retirar a los 30 años. (Björn) Borg fue a los 26, (Pete) Sampras a los 32, (Andre) Agassi a los 36″, explicó.
“Todos sabíamos lo afortunados que somos y creo que Rafa también lo sabía”, añadió.
Nadal, que no ha vuelto a la competición desde que se lesionó la cadera en el Abierto de Australia en enero, ya ha declarado que la próxima temporada será su última.