Uno de los momentos más incómodos de Marcelo Ríos en su exitosa carrera como tenista recordó en las últimas horas el estadounidense Randy Walker, exoficial de prensa de la USTA y del prestigioso US Open.
Y es que el norteamericano compartió en sus Redes Sociales la transcripción que debió realizar en su momento a una entrevista al ‘Chino’ el 30 de agosto de 1999, tras superar con bastantes dificultades a Martin Damm en su debut en el ‘gigante’ de EEUU.
Ríos sufrió de manera inesperada y se llevó la victoria en cinco sets, con parciales de 6-4, 7-6, 3-6, 5-7 y 6-1.
Ya en la zona de prensa, Ríos lució incómodo desde el arranque. Y ese sentir fue creciendo a medida que las preguntas apuntaron a conocer más de él y su día a día.
“¿Quiénes fueron los héroes de tu infancia?”, le consultaron, y Ríos se limitó a contestar con sarcasmo: “¿Qué es eso?”. “Las personas que admirabas cuando eras pequeño”, le insistieron y afirmó que “nadie”.
“¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?”, intentaron después. “Ninguno”, dijo en seco el chileno.
“¿Cuál crees que es el mejor momento deportivo de la historia?”, agregaron, y Ríos no cambió: “No recuerdo, hombre”, sentenció.
En la sala todo se volvió tenso. “¿Qué quieres que te responda?”, lanzó desafiante el ‘Chino’ al percatarse de la molestia de los comunicadores. “Sólo responde las preguntas”, le dijeron y Ríos manifestó que “entonces no me hagas preguntas así”.
“¿Cuál es tu película favorita?”, expresó el obstinado periodista. Y Ríos, tal como transcribió Randy Walker en el documento que compartió, simplemente guardó silencio: “No responde”, dice el escrito.
Al respecto, el propio Walker expresó con ironía en Twitter -con emoticones de risas- que se trató de “una de las mejores transcripciones de entrevistas posteriores al partido en la historia del US Open…”.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV