El tenista nacional Nicolás Jarry, 28º del ranking mundial, cayó ante el alemán Alexander Zverev (22º) por los cuartos de final del ATP 500 de Halle.
El buen servicio del local, sumado a los errores del nacional a lo largo del encuentro, se tradujo en una victoria en dos parciales (7-5 y 6-3) para el ex 2º del mundo.
Así, el 22º del escalafón se venga de la caída sufrida ante el chileno hace unas semanas en semifinales del ATP 250 de Ginebra, dejando el historial 3-2 a su favor.
Todo empezó muy parejo entre Jarry y ‘Sascha’, aunque el alemán forzó al ‘Príncipe’ a salvar dos puntos de quiebre en el sexto juego.
Cuando parecía que el primer set se resolvería en tie break, Zverev quebró el saque del chileno en el duodécimo game, llevándoselo por 7-5.
Las estadísticas mostraron que ‘Nico’ lució muchos más golpes ganadores que el local, quien a punta de aces y buenos servicios -sumado a los errores no forzados del 28º del escalafón- logró desnivelar a su favor.
Ya en el segundo parcial, Zverev golpeó de entrada al romper el saque del ‘Príncipe’ en el segundo juego.
Nicolás Jarry tuvo chances de quiebre en los games séptimo y noveno, pero cada vez que ‘Sascha’ estuvo en apuros, su buen servicio lo salvó.
Finalmente, el alemán acabó sin quiebres en contra y se llevó el segundo set – y el paso a semifinales- con un 6-3.
Ahora, por la ronda de cuatro mejores, Zverev enfrentará al kazajo Alexander Bublik (48º), quien aprovechó el retiro del italiano Jannik Sinner (9º) cuando lo vencía 7-5 y 2-0.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.