El buen nivel mostrado por Nicolás Jarry en el ATP 500 de Halle, donde eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (5º), le valió los elogios del circuito.

El chileno Nicolás Jarry, 28º del ranking ATP, sumó otra tremenda victoria a su temporada tras superar a Stefanos Tsitsipas en los octavos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

‘Nico’ superó por 7-6 (7) y 7-5 al 5º del escalafón, mostrando un sólido nivel que le permite soñar en grande para lo que queda de torneo y los siguientes meses de competencia.

Así también lo creen desde la ATP, ya que alabaron su victoria y asegurando que la raqueta número uno de nuestro país está a un nivel “imparable”.

“Jarry ganó un partido soñado ante Tsitsipas en Halle. Sin sufrir quiebres, ante el 5º del ranking y en su superficie menos favorita, se ha anotado este miércoles una de las victorias más impresionantes de su carrera”, agregaron en el sitio oficial del circuito.

También destacaron que “su fortaleza mental en otros momentos de presión fue clave. No perdió confianza a pesar de desperdiciar dos set points en el 6-5 del primer set, y uno más en el 7/6 del tie-break, en el que también levantó una bola para set en el 5/6″.

Por su parte, Nicolás Jarry afirmó que “ha sido un muy buen partido. Esta victoria es muy importante para mí. Vine a darlo todo y lo manejé bien”.

“Jugar en esta superficie es difícil, pero traté de dar lo mejor. Cuando pierdes un punto tienes que estar lo más positivo posible porque en césped todo puede pasar”, sumó el 28º del mundo.

Cabe recordar que, en cuartos de final, Jarry se medirá al alemán Alexander Zverev (22°).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.