Nicolás Jarry se estrenó con éxito en el torneo ATP 500 de Halle, sobre césped. Venció en sets corridos al polémico jugador francés Corentin Moutet.

El chileno Nicolás Jarry, 28º del ranking mundial y reciente octavofinalista en Roland Garros, se estrenó con éxito este lunes en el torneo ATP 500 de Halle, en Alemania, que se juega sobre césped.

La primera raqueta nacional se impuso en el debut y en sets corridos al francés Corentin Moutet, jugador ubicado en el lugar 79° de la clasificación mundial, por parciales de 6-3 y 7-5.

Un quiebre por set le bastaron al campeón este año en los ATP de Santiago y Ginebra (Suiza) para tomar la ventaja y cerrar el partido a su favor.

Jarry enfrentó algo de resistencia al final de la segunda manga del controvertido jugador galo, que intentó desconcentrar a su oponente con un par de polémicas acciones -como gritar antes de terminar un punto y reclamar al juez de silla-.

No obstante, el santiaguino de 27 años se mostró más enfocado en los ‘big points’ y marcó la diferencia que le permitió cerrar el match en una hora y 46 minutos de juego.

Buen arranque de la temporada de pasto para el nieto de Jaime Fillol. La ‘Torre’ busca en suelo germano habituarse rápidamente a la superficie y ganar ritmo pensando en el Grand Slam de Wimbledon, el torneo más importante sobre hierba a disputarse del 3 al 16 de julio en Inglaterra.

Jarry accedió a octavos de final en Halle, fase donde se verá las caras nada menos que con Stefano Tsitsipas, número cinco del orbe y segundo cabeza de serie del cuadro.

El griego pasó susto en su debut y debió extremar recursos para superar al francés Gregoire Barrere (58º) por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).

Recordar que Jarry y Tsitsipas se vieron las caras el pasado 13 de abril, en el Masters 1000 de Montecarlo (arcilla), con triunfo para el Top 10 por 6-3 y 6-4.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV