Nicolás Jarry, 30º del ranking mundial y reciente octavofinalista en Roland Garros, iniciará la próxima semana la temporada de pasto en el circuito en el torneo ATP 500 de Halle, en Alemania.
La primera raqueta nacional espera en el césped germano habituarse rápidamente a la superficie y ganar ritmo pensando en el Grand Slam de Wimbledon, el torneo más importante sobre hierba a disputarse del 3 al 16 de julio en Inglaterra.
El nieto de Jaime Fillol debutará este lunes 19 de junio ante el francés Corentin Moutet, jugador ubicado en el lugar 77° de la clasificación mundial.
El chileno se ha enfrentado en dos ocasiones al galo en el profesionalismo y en ambas ha salido airoso: en los Challenger de Canberra 2018 y Aix-en-Provence 2022.
De salir airoso, ‘La Torre’ de 27 años podría chocar en octavos de final nada menos que con Stefano Tsitsipas (5°), segundo cabeza de serie del cuadro. El griego se estrenará ante el francés Gregoire Barrere (58º).
Recordar que Jarry y Tsitsipas se vieron las caras el pasado 13 de abril, en el Masters 1000 de Montecarlo (arcilla), con triunfo para el Top 10 por 6-3 y 6-4.
“Estoy feliz de estar en Halle, de volver a competir en pasto. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de jugar, de entrenar aquí y ver cómo avanza la temporada en esta superficie”, expresó el nacional.
“Estoy sano y las ganas están a mil después de lo bien que me fue en Roland Garros. Espero seguir manteniendo este nivel, he estado trabajando mucho estas dos últimas semanas en Barcelona, así que iremos a dejarlo todo en la cancha”, sentenció.