El australiano Nick Kyrgios ha revelado que pasó por una etapa muy difícil en 2019, en la que consumía drogas, alcohol e intentó suicidarse.

El tenista australiano Nick Kyrgios, actual número 25 en el ranking mundial de la ATP, reveló que estuvo en un hospital psiquiátrico porque quería suicidarse luego del torneo de Wimbledon 2019.

El oceánico, uno de los jugadores más polémicos del circuito, vivió un 2019 muy problemático que derivó en problemas a su salud cuando fue vencido por el español Rafael Nadal en el Abierto de Inglaterra en la segunda ronda.

“Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama”, partió señalando el australiano.

“Fue el punto de inflexión. Me dije ‘ok, no puedo continuar así’. Acabé en un servicio psiquiátrico en Londres para arreglar mis problemas”, agregó Kyrgios.

Luego, Nick contó que llegó a jugar con mangas largas para tapar las marcas que se provocaba en los intentos de suicidio.

“Si miran con atención, pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Tenía pensamientos de suicidio, no quería levantarme y jugar”, complementó el 25º del mundo.

Desde entonces, Nick Kyrgios recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

Cabe recordar que el 25º del ATP regresó a la competencia esta semana en Stuttgart, tras una lesión en su rodilla que sufrió en enero pasado, y cayó ante el chino Yibing Wu (64º).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.