Un duro regreso tuvo Matteo Berrettini a las canchas, luego de estar fuera del circuito por 2 meses, debido a una fuerte lesión en el abdomen, que dejó al italiano sin poder decir presente en el último Grand Slam disputado, el torneo en la arcilla parisina de Roland Garros.
Sin embargo, ya repuesto, volvió a la competición en el ATP de Stuttgart en Alemania, pero su retorno no fue la esperada y lamentablemente fue eliminado en primera ronda del certamen teutón.
Quien se encargó de despachar al N°21 del mundo fue su propio compatriota, Lorenzo Sonego, quien con contundencia le aplicó un lapidario 6-1 y 6-2 y lo dejó fuera de la competición en 1 hora y 11 minutos.
No obstante, el brillante tenista de la bota europea, quien en su mejor campaña llegó a ser sexto del ranking mundial, realizó un gesto para toda su fanaticada pidiendo perdón por su temprana eliminación en Alemania.
De hecho, mientras su hinchada lo ovacionaba de pie por su vuelta a la competición, el italiano se quebró y derramó lágrimas en la cancha de césped germano.
Sin dudas, una derrota que Berrettini no esperaba y menos tras volver de una complicada lesión.
Lo bueno para él, es que recién comienza su etapa favorita de la temporada en el ATP, la gira en césped, por lo que podrá tomar revancha de esta derrota y seguir la senda victoriosa que lo ha caracterizado hasta el presente.