Nuevo triunfazo en Suiza. El tenista chileno Nicolás Jarry (54º del ranking mundial) sorprendió este viernes al 27º del orbe, el alemán Alexander Zverev, y jugará la final del ATP de Ginebra.
La primera raqueta nacional venía el jueves de dar cuenta en un gran partido del 4º del mundo, el noruego Casper Ruud, y en la presente jornada dio una nueva muestra de su solidez, en una temporada de ensueño.
Con un gran juego de fondo, con un drive demoledor, y una alta efectividad con su servicio, la ‘Torre’ dio cuenta del exnúmero dos de la ATP y tercer favorito del certamen con parciales de 7-6 (3) y 6-3, en una hora y 46 minutos.
Jarry y Zverev no dieron licencias en el primer set, principalmente por la firmeza presentada por ambos en el saque. Así, la manga se dilucidó en el tiebreak, donde el chileno estuvo más enfocado.
Con la ventaja, el santiaguino de 27 años soltó aún más sus golpes y empezó a dominar en los rallies. Esto le permitió alcanzar un break clave en el cuarto game, para colocarse 3-1, y encaminar el importante triunfo sobre el de Hamburgo.
Con esta victoria, el nieto de Jaime Fillol colocó 2-2 el registro en enfrentamientos con el germano en el profesionalismo. Previamente celebró en el ‘Conde de Godó’ de Barcelona 2019, en España, por 3-6, 7-5 y 7-6 (5).
Además, el chileno sube por ahora al puesto 40 del mundo. Gran semana para el nacional en suelo helvético.
Por su tercera corona en la ATP, tras Bastad en 2019 y este año en Santiago, Nicolás Jarry se medirá este sábado con el búlgaro Grigor Dimitrov, 33º del mundo y cuarto sembrado, quien superó en la otra semifinal al estadounidense Taylor Fritz (9º), segundo cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 7-6 (2).
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV