El serbio Novak Djokovic (1º del ranking ATP) avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, luego de superar en dos sets -6-3 y 6-4- al británico Cameron Norrie (13º).
‘Nole’, gran favorito para quedarse con el torneo italiano luego del adiós de Carlos Alcaraz, no pasó mayores zozobras ante su rival de turno y se convirtió en el primer jugador en acceder a la ronda de cuatro mejores.
En el primer parcial, Djokovic quebró rápido a Norrie y se puso 3-0 arriba para encarrilar un set que pudo cerrar con otra rotura, pero desaprovechó dos bolas de set antes de encaminar la manga.
En la segunda, tuvo que exigirse más ante un combativo Norrie que acabó pidiendo asistencia médica. Djokovic cedió un saque, pero quebró dos para reponerse.
Sin embargo, el punto álgido del encuentro fue en el segundo asalto. Tras sobreponerse a un sector del público italiano al que mandó a callar, el serbio se molestó -y feo- con su rival.
‘Nole’ cedió una bola fácil y bombeada a Norrie en la red y se dio la vuelta dando el punto por perdido. El británico, con toda la pista para él y su rival rendido, remató con fuerza a la pierna de un Djokovic que se giró desafiante.
El enfado le duró al serbio varios minutos y puntos, al punto de que volvió a desafiar al británico en un descanso mientras este le esquivaba la mirada.
Todo quedó en la pista, Novak Djokovic completó su victoria, la decimoséptima en octavos en toda su carrera en Roma, y se firmó la paz con un saludo al final del encentro.