El brillante extenista suizo demostró su preocupación tras el estado de salud de Rafael Nadal, que lo ha alejado de las canchas en los últimos 6 meses y sus lesiones podrían complicar su presencia en la nueva edición de Roland Garros.
Una de las figuras y referentes mundiales del tenis sin dudas es Rafael Nadal (N°14), excelso deportista español que brilla cada vez que le toca enfrentar un torneo en tierra batida, pero que el año 2023 ha sido una temporada muy complicada en su trayectoria.
Conocida es su lesión al psoas que ha sufrido por mucho tiempo, además de las constantes filtraciones que se ha realizado para combatir la enfermedad de Müller Weiss que le queja en su tobillo desde hace años en su carrera.
Esto preocupa a varios colegas y cracks de la disciplina y en específico a uno de sus mayores rivales, pero a la vez amigos en la competición. Ese es el caso de Roger Federer, brillante extenista que ha pasado gran cantidad de sus años en el mundo del tenis intentando sobresalir junto a Nadal.
En declaraciones para el medio Sky Sports, ‘El Reloj Suizo’ habló de los problemas que tiene ‘Rafa’ y su posible baja de uno de los certámenes que lo ha visto alcanzar la gloria en diferentes ocasiones, Roland Garros.
Con relación a esto, Federer señaló: “Sería brutal que Nadal no vaya a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”.
Sin embargo, no perdió la esperanza de verlo nuevamente en Francia, disputando uno de los torneos más interesantes en el circuito ATP.
Palabras para Novak Djokovic
Por otra parte, también destacó la presencia del actual N°1 del mundo, Novak Djokovic, en la arcilla francesa, ya que no pudo disputar parte de la campaña que se llevó a cabo en suelo norteamericano debido a las restricciones Covid-19 que limitaron el acceso de quienes no estaban vacunados contra el virus a Estados Unidos.
Esto generó que el serbio llegue con poca continuidad a lo que será una nueva edición del flamante Grand Slam.
Es por eso que Roger Federer apuntó que “Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro”.
Con esto, se da a conocer que el extenista estará atento y por que no presente en la nueva edición de Roland Garros, esperando ver competir a uno de sus mejores amigos en el deporte y con quien compitieron palmo a palmo por muchos años en la cima del ranking ATP.
Cabe recordar que el último campeón en la arcilla del certamen fue exactamente Rafael Nadal, quien doblegó en la final al joven Casper Ruud (N°4) en una dura batalla a 3 set.