El español Rafael Nadal no disputará la próxima semana el Trofeo conde de Godó, en Barcelona, al seguir su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia, según confirmaron este viernes el propio jugador y la organización del torneo.
La baja de ‘Rafa’ deja al torneo si su principal estrella, pues el balear tiene el récord de títulos en el Godó (ha ganado 12 veces en 16 participaciones) y la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona lleva su nombre.
“Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial”, declaró el ex 1º del mundo.
“Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, agregó Rafael Nadal.
Por su parte, David Ferrer, director deportivo del torneo, lamentó la baja del exnúmero uno del mundo.
“Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación”, dijo el extenista.
Vale señalar que el torneo catalán (ATP 500) arranca este 15 de abril con la qualy y, el martes 18, tendrá en acción a sus principales jugadores.