El tenista chileno Nicolás Jarry (58º de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
La primera raqueta nacional no pudo sorprender por el boleto a cuartos al gigante griego Stefanos Tsitsipas (3º del ranking mundial), quien hizo valer su condición de segundo cabeza de serie del torneo.
Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad en el saque, el heleno se impuso con autoridad a la ‘Torre de Santiago’ con parciales de 6-3 y 6-4.
Jarry no pudo hacer mucho en su intento de sorprender al oriundo de Atenas, campeón en las pasadas dos ediciones en Montecarlo. El 2021 dio cuenta en la final del ruso Andrey Rublev y el año pasado se impuso en la definición al español Alejandro Davidovich.
Tsitsipas necesitó de un quiebre en cada manga para marcar diferencias y cerrar el triunfo en el Court Rainiero III. Además, el europeo estuvo claramente más sólido en los rallies que el ‘Nico’, que cometió un número importante de errores no forzados.
El momento clave del match ocurrió en el cuarto juego del segundo set. El nacional contó con dos opciones de rompimiento, pero las dejó ir. Tras cartón y con el saque de Jarry, el griego logró el quiebre que lo llevó a la victoria.
El nieto de Jaime Fillol, campeón este año del ATP 250 de Santiago, se inclinó en una hora y 32 minutos. Pese al adiós en el Principado, el chileno cumplió un aceptable cometido en su primera presentación en este Masters.
En lo que respecta a la clasificación mundial ATP, Jarry estaría saltando por el momento hasta la casilla 51º del listado. Se acerca al Top 50.