El chileno Nicolás Jarry se metió en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá a Stefanos Tsitsipas (3º del mundo).

El chileno Nicolás Jarry, 58º de la clasificación mundial, se clasificó para los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Montecarlo tras remontar un set en contra e imponerse finalmente al australiano Alexei Popyrin (94º del ránking) por 3-6, 7-5 y 6-4.

Jarry perdió su primer saque y marchó toda la manga inicial a remolque. Tuvo una única bola para romper al australiano, que no logró aprovechar. Su rival se mostró más seguro y apenas cometió dos errores no forzados en todo el set.

En el segundo asalto, el juego estuvo muy nivelado, pero cayó del lado del chileno gracias a un break en el duodécimo juego.

Esto le dio alas para aguantar en la tercera manga y repetir el guión, impulsado por un mejor rendimiento con el saque, para imponerse 6-4 y avanzar a la ronda de 16 mejores del torneo.

Nicolás Jarry, vale recordar, fue semifinalista este año en Río de Janeiro y ganador del torneo de Santiago, aunque viene de perder en primera ronda en Marrakech.

En el Masters 1.000 de Montecarlo, el nacional jugará en octavos de final contra el segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (3º).

El heleno viene de eliminar al francés Benjamin Bonzi, quien abandonó cuando era superado 4-1 en el primer set.