El tenista austriaco Dominic Thiem, 111º del ranking mundial ATP, comunicó oficialmente este sábado el fin del vínculo con su coach, el chileno Nicolás Massú.
El oriundo de Wiener Neustadt atraviesa por un irregular momento en el circuito profesional. No gana un título importante desde el US Open 2020, cuando llegó a ser el número tres de la clasificación mundial.
Thiem, que alcanzó esta semana los cuartos de final en el ATP de Estoril (Portugal), anunció en las redes el fin de su relación laboral con el doble campeón olímpico y capitán del equipo chileno de Copa Davis.
“Qué viaje tan increíble… Todo comenzó a principios de 2019 – llegaste con tu increíble energía y amor extremo por el deporte. Así es como ganamos el US Open y el Indian Wells”, escribió de entrada el austriaco.
“Pero también llegamos a la final del Abierto de Australia, el Abierto de Francia, y dos veces en las finales de Nitto ATP. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble”, agregó.
Luego, la raqueta de 29 años apuntó: “Pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora. Hemos decidido juntos que iremos por caminos diferentes a partir de la próxima semana… Gracias desde el fondo de mi corazón por este increíble y hermoso tiempo Nico”.