En uno de los duelos más brillantes en lo que va de temporada, el joven italiano se cobró venganza de su eliminación en Indian Wells y despachó en más de 3 horas a Carlos Alcaraz, a quien le quitó el título del N°1 y quedó en manos de Novak Djokovic.
En la jornada de día viernes, se vivió uno de los mejores duelos de tenis en lo que va del año con la brutal remontada de Jannik Sinner (N°11) ante Carlos Alcaraz (N°1) de quien se vengó tras la derrota en el último Masters 1000.
Fue en la última edición de Indian Wells, cuando el murciano despachó al italiano en doble set por 7(7)-6(4) y 6-3, pero esta vez, la raqueta N°11 del circuito evitó una segunda caída en la temporada ante el español y lo eliminó del Abierto de Miami en más de 3 horas de un brillante duelo entre ambos.
Con un impecable comienzo de ambos, Alcaraz sacó ventaja en la primera manga y la consiguió por un parcial de 7(7)-6(4), set en donde dejaron un excelente punto para la historia y que postula a ser el mejor del año 2023.
En un gran intercambios de golpes que duró más de 1 minuto, el oriundo de San Candido en Italia se quedó con el punto tras llevar a Carlos de un lado a otro, quien respondía todos los tiros que le propinaba Sinner, pero que no pudo ante una gran bola cruzada.
Ya en el segundo parcial, el retador del en ese momento mejor del mundo, sacó a relucir todo su poderío en la muñeca para dejar sin posibilidades a Alcaraz y doblegarlo por 4-6, mientras que el tercero fue menos disputado, con un contendor español visiblemente agotado por el juego de Sinner, quien selló su victoria con un 2-6.
Con este resultado, Carlos Alcaraz pierde la posición de ser el N°1 del mundo y el galardón recae en un viejo conocido, Novak Djokovic, quien dirá presente en la nueva edición del US Open.
Por su parte, el italiano dirá presente en la gran final del Master 1000 de Miami en donde enfrentará al ruso Daniil Medvedev (N°5), quien viene de eliminar a Karén Khachanov (N°16) por 7(7)-6(5),3-6 y 6-3.