El chileno Tomás Barrios superó en dos sets al alemán Yannick Hanfmann, avanzando a octavos de final del Challenger 125 de Ciudad de México.

El tenista chileno Tomás Barrios (183º del ranking ATP) dio la sorpresa en primera ronda del Challenger 125 de Ciudad de México, tras derrotar a uno de los favoritos en dos sets.

El nacional superó 6-3 y 7-5 al alemán Yannick Hanfmann, 134º del escalafón y quinto sembrado del certamen sobre polvo de ladrillo.

Luciendo un buen revés, el chillanejo no le dio chances a su rival en el primer asalto, llevándoselo claramente por 6-3.

Parecía que la segunda manga se resolvía de igual manera gracias a un tempranero break del chileno, pero Hanfmann se recuperó y devolvió el favor cuando el nacional servía 5-3 a su favor.

Sin embargo, los buenos golpes de Tomás Barrios reaparecieron en el duodécimo game, donde volvió a quebrar para ganarlo por 7-5.

Por octavos de final, Barrios enfrentará al ganador del cruce entre el japonés Rio Noguchi (205°) y el alemán Dominik Koepfer (262°).