La semana con actuaciones notables de los chilenos Christian Garín y Alejandro Tabilo en Indian Wells, hace también noticia por romper un antecedente importante en el tenis nacional, el cual, involucra a Fernando González y Nicolás Massú.
En primer lugar, Garín se hizo fuerte en California y logró uno de los mejores triunfos de su carrera tras vencer a Casper Ruud, n°4 del ranking ATP y además, finalista del US Open y Roland Garros en 2022.
6-4 y 7-6 (2) fue el marcador con el que el oriundo de Arica dio el batacazo frente a su símil australiano.
Pero todo eso no quedó ahí. Sumando otra alegría para el tenis chileno, Alejandro Tabilo se lució con un partidazo para triunfar con un 6-3 y 7-6 (6) sobre Jordan Thompson, verdugo de Stephanos Tsispas (3°) en Indian Wells.
De esta forma, los dos chilenos avanzaron simultáneamente a los octavos de final de un torneo Masters 1000, un suceso que tuvo que esperar dieciséis años para romperse.
En 2007, Fernando González y Nicolás Massú alcanzaron la misma instancia, aquella vez, en un enfrentamiento entre ambos tenistas, -con victoria para el ‘Bombardero de La Reina’- en el ATP de Roma.
Vale decir que González alcanzó la final en el certamen italiano, cayendo en aquel duelo por el título ante Rafael Nadal.