El tenista chileno Alejandro Tabilo (186º del ranking mundial) se despidió de entrada en el ATP 250 de Santiago, en San Carlos de Apoquindo, tras caer en el máximo de sets ante el español Jaume Munar (66º).
La cuarta raqueta nacional terminó pagando caro el opaco rendimiento presentado en la primera manga, que terminó cediendo sin ganar un game y con un alto número de errores no forzados.
Luego, el zurdo nacido en Canadá despertó en la arcilla precordillerana, comenzó a afirmar sus golpes y el servicio, inquietando constantemente al europeo en los rallies.
Pese a la interesante reacción de ‘Jano’, Munar estuvo más enfocado en el momento más importante del match y terminó celebrando con parciales de 6-0, 6-7 (4) y 7-6 (5) en dos horas y media de encuentro.
De esta manera, las esperanzas locales en el ‘main draw’ quedan depositadas ahora en Nicolás Jarry (87º) y Cristián Garín (100º), quienes debutan este martes ante el peruano Juan Pablo Varillas (77º) y el austriaco Dominic Thiem (99º), respectivamente.