Nicolás Jarry sufrió una sólida remontada de Alcaraz y se despide en semifinales del torneo ATP 500 de Río de Janeiro
El tenista chileno Nicolás Jarry (139° de la ATP) se despidió este sábado en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras caer en el máximo de sets ante el español Carlos Alcaraz (2°).
El nieto de Jaime Fillol dio dura lucha, pero no pudo ante la sólida remontada del europeo. El marcador benefició al hispano por 6-7 (2), 7-5 y 6-0, en dos horas y 41 minutos de juego.
La segunda raqueta nacional arrancó con todo el match. Con un golpe ganador tras otro y un sólido servicio, el santiaguino se colocó en cosa de minutos en clara ventaja de 5-2.
Sin embargo, Alcaraz se recuperó, devolvió el quiebre y llevó la definición de la manga al tiebreak, desempate donde la ‘Torre’ fue el claro dominador y tomó ventaja en el match.
El segundo set fue muy parejo, con ambos manteniendo con firmeza su saque hasta el duodécimo game. Allí, el español quebró al nacional y cerró el capítulo para emparejar el match. Apuntar que Jarry contó con cuatro opciones de break en el primer juego del parcial, que no pudo concretar.
La tercera y decisiva manga terminó siendo un paseo de Alcaraz. Jarry comenzó a sentir el desgaste físico y perdió el foco en su juego. Contundente 6-0 para el murciano, que buscará el título este domingo ante el británico Cameron Norrie.
Gran semana para Jarry en Brasil. Gracias a las semifinales volverá al top 100 de la ATP, después de tres años, y será a partir del lunes 27 el nuevo número uno del tenis chileno.