El chileno Nicolás Jarry tuvo un tremendo partido ante el español Pedro Martínez, imponiéndose con un doble 6-2 para avanzar a cuartos de final del ATP 500 de Río.

El chileno Nicolás Jarry, 134º del ranking mundial, se anotó un triunfazo este jueves en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.

‘Nico’ no pasó zozobras ante el español Pedro Martínez, 76º del escalafón y verdugo del también nacional Cristian Garin en suelo carioca, y lo barrió por 6-2 y 6-2.

El partido no pudo comenzar mejor para en nieto de Jaime Fillol, ya que rompió el servicio del español en el primer juego.

Luego, en el séptimo game, el chileno repitió la dosis y se quedó con el saque del europeo para, trascartón, cerrar la primera manga con su efectivo servicio.

Al igual que el set inicial, el segundo inició con un break a favor del nacional. Y volvió a quebrar en el quinto, para llegar a estar 5-1 arriba.

Nicolás Jarry cerró el encuentro con un ace, sin darle chances a Martínez y demostrando que está jugando a un gran nivel en Brasil.

El chileno ya está entre los ocho mejores de Río de Janeiro, fase donde se medirá con el ganador del cruce ente el peruano Juan Pablo Varillas y el argentino Sebastián Báez.