El chileno Nicolás Jarry se anotó un triunfazo en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde derrotó al italiano Lorenzo Musetti (18º) en sets corridos.

El chileno Nicolás Jarry estuvo este lunes uno de los mejores triunfos de su carrera, luego de vencer al italiano Lorenzo Musetti, 18º del ranking mundial, en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El nacional, 134º del escalafón, necesitó de una hora y 15 minutos para barrer al europeo en dos sets (6-4 y 6-1) para meterse en los octavos de final del certamen carioca.

Luciendo un efectivo primer servicio, la ‘Torre de Santiago’ no le dio chances a Musetti y, con un quiebre en el séptimo juego, se llevó el primer parcial.

Ya en la segunda manga, ‘Nico’ estuvo intratable. Le propinó tres breaks consecutivos al italiano, no dejó de sumar tiros ganadores y se llevó el partido gracias a un contundente 6-1.

Con esta victoria, el chileno dará un importante salto en el ranking ATP. De acuerdo al listado live, ya figura en el lugar 110º del mundo.

Vale señalar que, en octavos de final de Río, Nicolás Jarry chocará con el español Pedro Martínez (76º), quien eliminó al también chileno Cristian Garin 7-6 (0) y 6-4.