Una gran participación de tenistas chilenos se encuentra en tierras brasileñas, dando vida a una nueva edición del ATP 500 de Río de Janeiro. Nicolás Jarry y Tomás Barrios avanzaron desde la qualy y lograron un cupo en el Main Draw del certamen sudamericano.
‘La Torre de Santiago’ progresó sin problemas hasta el cuadro principal, luego de eliminar en la primera ronda de la clasificación al argentino Camilo Ugo Carabelli (127°), por 6-1 y 6-2, para luego doblegar en un excelente encuentro a Juan Martín Cerúndolo (105°), obteniendo el boleto dorado al certamen en Río.
Ahora, en la primera ronda del torneo en Brasil, deberá enfrentarse a uno de los rivales más difícil de la competición, ya que se verá las caras ante el italiano Lorenzo Musetti (20°), quien es el tercer sembrado del torneo y batallará con el chileno este lunes a las 20:20 horas en Chile.
Tomás Barrios
Por su parte, el camino de Tomás Barrios fue similar al del espigado tenista santiaguino, ya que en la primera fase de la qualy, donde se impuso en un muy buen encuentro ante el eslovaco Jozef Kovalík (129°) por doble 6-4.
Ya en la segunda etapa clasificatoria, se enfrentó al compatriota Alejandro Tabilo (148°), a quien superó de igual manera por un doble 6-4, con los que consiguió el pase hasta el Main Draw del certamen.
Ahora, también enfrentará a un experimentado tenista de la bota europea. Verá acción ante Fabio Fognini (66°), este martes 21 de febrero en horario por confirmarse.
Christian Garín
Otro tenista nacional que se encuentra en Río de Janeiro es Christian Garín, quien tendrá de rival al español Pedro Martínez (73°) y en caso de que avance y que Nicolás Jarry logre una hazaña ante Musseti, se enfrentarán ambos en la segunda ronda del Abierto de Brasil.
Un poco más complicado tendrá el camino Barrios, ya que en caso de dar el batacazo y vencer a Fognini, podría ver acción con el ganador del cruce entre el joven local Mateus Alves (554°) o el español Carlos Alcaraz, quien actualmente es el N°2 del mundo y el favorito para quedarse con el certamen.