Alejandro Tabilo doblegó sin problemas a Marco Cecchinato en la primera ronda de la qualy del Río Open y avanzó a la siguiente fase para buscar un cupo en el cuadro principal del certamen.

Una grata jornada de día sábado se ha vivido en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de la victoria en primera instancia de Nicolás Jarry y ahora, con lo realizado por Alejandro Tabilo en tierras brasileñas.

Resulta que la arcilla del gigante país sudamericano parece acompañar la suerte de los nacionales, ya que ‘Jano’, doblegó sin problemas al italiano Marco Cecchinato.

En el primer set del partido, el chileno impuso su juego con su zurda característica y no dejó al europeo entrar en el compromiso, por lo que se quedó con la manga por 6-4.

Ya en el segundo parcial, Tabilo puso la calma y el control en Río de Janeiro y consiguió sin mayor esfuerzo, eliminar al italiano por un 6-2.

Con su victoria, avanza en la qualy del certamen, en donde esperará por el ganador del duelo entre Tomás Barrios y Jozef Kovalik, para batallar y ser parte del cuadro principal del certamen.