No pasa por un buen momento y lo dejó demostrado de una lamentable forma en el ATP de Montpellier, en Francia. El kazajo Alexander Bublik rompió tres raquetas y solamente en un lapso de 25 segundos.
El oriundo de Gátchina, Rusia, venía el pasado fin de semana de caer en sus dos partidos, ante los chilenos Nicolás Jarry y Cristian Garin, del confronte por el paso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en La Serena.
Buscando retomar los triunfos, Bublik debutaba en el Open Sud de France y lo hizo de la peor forma. El kazajo se descontroló totalmente cuando estaba a un punto de perder su partido ante el local Grégoire Barrère (75º).
El número 50 del ranking mundial, que había perdido el primer set y ganado el segundo, explotó cuando el score estaba 6-6 en el tercero y 0-6 abajo en el tiebreak.
Bublik decidió reventar contra el suelo tres de sus raquetas y en un breve lapso de tiempo, acción que originó de inmediato una monumental pifiadera en el court. El resultado final fue 6-4, 6-7 (12) y 7-6 (3) a favor del galo.
Acción totalmente antideportiva del kazajo, quien defendía el título en Montpellier y ahora se arriesga a una sanción por parte de la ATP.