En la jornada de día sábado, Chile se encuentra recibiendo en el Complejo Trentino de La Serena a Kazajistán, en duelos válidos para sellar la clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis.
El primer representante nacional en saltar a la cancha fue Christian Garín ante el kazajo Timofey Skatov, pero en el primer set, el visitante sacó a relucir todos sus golpes para quedarse con un contundente 1-6.
Tras un opaco trabajo de ‘Gago’, el capitán de la delegación nacional, Nicolás Massú no aguantó el ‘baile’ que le están propinando a Garín en La Serena y tomó una botella y en la misma arcilla del terreno de juego, comenzó a dibujar y a crear una técnica para que su pupilo pueda encontrar su juego y volver a poner en el partido ante el asiático.
Con esto, el N°102 volvió a ponerse a tono, consiguiendo algunos puntos en la segunda manga, pero Skatov quiere brindarle los primeros puntos a su nación y se mantuvo sólido con su juego en la primera llave de la serie.
Lamentablemente, Garín no logró dar vuelta el encuentro y sucumbió ante el visitante por 1-6 y 3-6, brindándole los primeros puntos a Kazajistán.