En la madrugada de día sábado, Roberto Bautista (N°25) terminó con el sueño de Andy Murray (N°66) en Australia y lo eliminó del primer Grand Slam del año, el Australian Open, certamen en donde el británico fue una de las grandes estrellas.
El tenista con un excelso revés, jugó 3 partidos en tierras oceánicas y acumuló casi 14 horas en sus duelos, siendo el segundo ante el local Kokkisnakis, el compromiso más largo en la historia del Abierto de Australia.
Sin embargo, sucumbió ante el español que utilizó el cansancio del inglés a su favor para vencerlo en 4 set (6-1, 6-7(7), 6-3 y 6-4).
Luego de ser ovacionado por gran parte del publicó en el Margareth Court Arena, Murray se retiró muy adolorido del torneo y las cámaras de la transmisión de ESPN, captaron a Andy acalambrado, saliendo por el túnel con sus dos gigantescos bolsos y rengueando en la salida del estadio de tenis en Australia.
Una dura imagen que deja el experimentado tenista que logró ser N°1 del mundo y que ha batallado con varias lesiones en el último tiempo, pero que sigue dando espectáculo en los certámenes que participa.