Hace algunos días se vive en primer Grand Slam del año en tierras oceánicas, luego del arranque del Abierto de Australia, evento que reúne a las mejores raquetas del circuito y las enfrenta en las canchas rápidas de Melbourne.
Por estas horas, se encuentran protagonizando un duelo de gran nivel el emblemático Andy Murray (Nº66), ante el australiano y local Thanasi Kokkinakis (Nº159), con quien batalla por acceder a la siguiente ronda el Australian Open.
A pesar de que comenzó cediendo los primeros dos set por 4-6 y 7-6, el británico encontró su juego en la cancha y se encendió ante el oceánico que vio el cambio de ritmo del experimentado tenista nacional.
En el arranque del tercer set, Murray partió perdiendo los 2 primeros games, pero logró remontar luego del impresionante punto, en donde devolvió todas las pelotas abiertas de Kokkinakis le envió a su lado de la cancha.
El inglés llegó a todos los tiros del australiano, hasta que logró forzar el error de su rival, quien golpeó la malla con su último tiro y tras perder el punto, rompió la raqueta ante la mirada atónita de los asistentes y del gesto de Andy Murray, quien avivo a los fanáticos de su país tras lograr el game.
Luego del impresionante punto, el británico se quedó con el tercer set por 7-6 y el cuarto por 6-3, extendiendo al quinto parcial la definición del encuentro.