Empezó con todo. Nicolás Jarry, tenista chileno, superó su primera barrera en el cuadro principal del Australian Open: Miomir Kecmanovic.
Tras saltar la qualy con éxito, el ‘Príncipe’ exhibió lo mejor de su juego -especialmente un brillante servicio- y ‘barrió’ al europeo en sets consecutivos en su debut.
El chileno se quedó con el triunfo con parciales de por 6-3, 6-4 y 7-6. Registró 21 aces a lo largo del partido, mientras su rival solamente 5.
Ahora, en su segundo compromiso del ‘main draw’, Jarry se medirá con el ganador del duelo entre Ben Shelton y Zhizhen Zhang.
Un enfrentamiento que fue ‘paralizado’ por el calor
Hay que resaltar que cuando Jarry se lucía con sus golpes, en la tercera manga, cuando estaban 3-3, el calor extremo obligó a suspender provisionalmente el compromiso.
El hecho afectó a todos los enfrentamientos que se disputaban al aire libre, y solo continuaron disputándose los que se llevaban a cabo en canchas con techo retráctil.
Luego de más de tres horas, Jarry volvió a la pista y, pese a que su rival mejoró, no demostró falencias para lograr el triunfo.
Finalmente, destacar que Miomir Kecmanovic había llegado a este pleito como el gran favorito, considerando que su buen presente lo tiene en el casillero 27 del ranking mundial. Jarry, por su parte, es 154. Triunfazo chileno.