Cristian Garin tuvo un mal debut en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, en donde cayó ante Sebastian Korda (N°31) y se despidió del importante certamen en tierras oceánicas.
‘Gago’ fue derrotado por el norteamericano en parciales de 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, siendo un mal duelo del chileno que en el segundo set mostró tintes de calidad, pero que no pudo sostener el nivel en las mangas finales.
Sin embargo, un tenso momento que no pasó desapercibido en el Australian Open, lo protagonizó la raqueta nacional con su entrenador, Andrés Schneiter, quien estaba en la gradas apoyando e indicando que mejorar en el juego del chileno.
La situación ocurrió en el tercer set, cuando Garín perdía 4-1 y según informaciones de Al Aire Libre de Cooperativa, el oriundo de Arica le comentó a su coach que “no me hagas señas, mejor háblame porque me pones nervioso”.
Ahora con la derrota del N°87 del ranking ATP, solo queda un Nicolás Jarry (N°154) como único representante nacional en competencia y quien se enfrentará este lunes a las 22:15 ante el serbio Miomir Kecmanovic (N°27), para intentar seguir avanzando en el certamen australiano.