Este domingo por la madrugada, el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud le dijeron adiós a fieles a las costumbres del país; jugando con un balón de fútbol en pleno aeropuerto de Belo Horizonte, desde donde partieron hacia Quito, actual escala de su gira de exhibición.
El propio manacorí publicó en sus redes sociales un vídeo, grabado en un salón de las instalaciones, en el que aparece junto a Ruud y otras personas, realizando ‘jueguitos’ con la pelota intentando que no caiga al piso. Un momento que sorprendió, no sólo a los seguidores del español, sino que también a los presentes en el aeropuerto, quienes pese a la hora (dos de la madrugada), tuvieron el privilegio de ver una escena inolvidable.
Cabe consignar que ambos tenistas disputaron un partido de exhibición, este sábado en Belo Horizonte, en el marco de la despedida del brasileño Bruno Soares, que a sus 40 años ha abandonado una carrera en la que brilló sobre todo en la especialidad de dobles.
La escala en Brasil fue parte de una gira que Nadal ha emprendido con Ruud por América Latina, que comenzó en Argentina, continuó en Chile y, tras el partido en el Estado de Minas Gerais, sigue este mismo domingo en Quito y luego en Colombia y México.
Al llegar a la capital ecuatoriana, Nadal adelantó que hará una pausa en sus actividades para seguir por la televisión el partido que España y Alemania disputarán en el Mundial de Qatar 2022.
Gran amante del fútbol, el español no pudo evitar en Belo Horizonte las preguntas de los periodistas brasileños en relación al Mundial de Qatar 2022.
Fiel a su estilo muy diplomático, aseguró que “Brasil tiene los mejores jugadores, una historia increíble en el fútbol, con lo cual sin ninguna duda es una de las máximas favoritas a ganar el Mundial”.
Sin embargo, aclaró que no se puede descartar a la selección española: “Tenemos un equipo joven, en formación, pero con un entrenador (Luis Enrique) que creo que ha formado un gran grupo, unido y muy bueno”.