El ruso Andrey Rublev (7º del mundo) pidió la paz entre su país y Ucrania al término del encuentro ante su compatriota Daniil Medvedev (5º), al que tumbó tras una intensa batalla de más de dos horas y media por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (7) en el ATP Finals.
“Paz, paz y paz. Eso es todo lo que necesitamos”, escribió el moscovita bajo una ovación en la clásica firma del vencedor sobre la cámara, que no es la primera vez que se posiciona en contra del conflicto bélico.
Además, sobre la pista, añadió que es “horrible saber de lo que está pasando”.
“Como ya he dicho antes, lo más importante es que haya paz en todos los lugares del mundo. Desde mi lugar, lo único que puedo hacer es intentar mostrar mi postura a través del tenis, en las entrevistas y en la pista”, sentenció Andrey Rublev.
El 7º del ATP sorprendió a Medvedev en el derbi moscovita que tomó parte en el Pala Alpitur de Turín, donde se celebra este torneo que pone broche de oro a la temporada.
Lo hizo haciéndole sentir incómodo y respondiendo con calidad y solidez las embestidas de su rival, que complica de sobremanera su presencia en las semifinales, esas que disputa desde hace dos años de manera consecutiva.
Para que Medvedev se meta en la ronda final del ATP Finals, necesita una victoria ante Stefanos Tsitsipas (3º) y Novak Djokovic (8º).