Benoit Paire protagonizó un nuevo arranque de ira en el Matsuyama Challenger de Japón, ante el tenista Dane Sweeny, a quien venció y logró clasificar a los octavos de final del torneo nipón, donde se lesionó y tuvo que abandonar la competencia.
Un tenista se que encuentra en el foco de las cámaras por sus polémicos partidos, arrebatos de ira, sus palabras antes de los torneos y por su controversial personalidad es el francés, Benoit Paire, actual N°179 del mundo, que esta temporada ha evidenciado una gran caída en el ranking ATP.
Ahora, el ‘galo’ protagonizó un nuevo registro que se volvió viral, tras enfadarse por un tiro inofensivo que no alcanzó a cruzar la red, algo que desató la furia de la raqueta francesa.
Todo ocurrió en el Matsuyama Challenger de Japón, cuando enfrentó a Dane Sweeny (N°168), momento en que corría el primer set, cuando iban 3 a 3, Paire perdió un punto y la compostura al gritar: “¡Vete a la mierda! ¡Vete a la mierda! ¡A la mierda con tu madre! ¡Tu madre la puta!“, algo que le valió la amonestación del juez del compromiso.
Sin embargo, no fue solamente ese arranque de ira, ya que en la siguiente jugada, lanzó un revés que se le fue largo, por lo que volvió a la carga al manifestar: “¡Vamos, genial! ¡Esto es genial! Estos torneos son geniales. Pero, ¿por qué vengo a Japón? ¿Por qué vengo a Japón? ¿Por qué vengo a Japón? Explícame por qué. Vienes tú, él (el árbitro) no ve nada. Explícame por qué”.
A pesar de que terminó perdiendo el primer parcial por 4-6, el oriundo de Aviñón, logró quedarse con el partido tras ganar los últimos dos set por 6-4, 7-5 y avanzó a los octavos de final, donde posteriormente se lesionó la muñeca y debió abandonar el certamen.
Sin duda, un nuevo episodio para Benoit Paire, quien se ha vuelto muy polémico con el correr de su carrera, en donde logró estar en la posición N°18 del ATP, pero su controversial actitud y sus arranques de ira, lo han llevado a perder terreno en el mundo del tenis.